• Inicio
  • Blog
  • ¿Porque invertir en propiedades en Gran Bretaña?
propiedades_bretana.jpg

¿Porque invertir en propiedades en Gran Bretaña?

Este es el primero de una serie de artículos que desde Euroglobal hemos decidido publicar regularmente con el fin de compartir con nuestros actuales y potenciales clientes el porqué de nuestra pasión por la inversión inmobiliaria en el Reino Unido y también hacerles saber porque creemos que ahora es el mejor momento para invertir.

En primer lugar está la estabilidad y seguridad jurídica. Desde el inicio de la era moderna, la sociedad Británica siempre se ha caracterizado por la estabilidad y sobretodo seguridad jurídica. El mayor terror de un inversor inmobiliario es que un inquilino le deje de pagar la renta. Aunque no es un proceso inmediato y sencillo, sacar de la propiedad a un inquilino que ha dejado de pagar es posible dentro de un corto y razonable plazo.

En segundo lugar está la facilidad para obtener créditos inmobiliarios con intereses muy bajos. Al momento de escribir este artículo (el mercado hipotecario cambia con mucha frecuencia) es posible obtener hipotecas a 25 años con una tasa de interés menor al 3% anual. Los bancos normalmente exigen un depósito de parte del comprador de un 25% del valor del inmueble. Cabe destacar que en el Reino Unido las hipotecas de pago de solo intereses son muy comunes. No se paga el capital, sino un fijo mensual que corresponde solo a los intereses. Las hipotecas de solo intereses pueden ser ventajosas o desventajosas, dependiendo de cómo se quiera ver. Por ejemplo, si la estrategia del inversor inmobiliario es obtener un ingreso fijo mensual, combinado con la idea de vender el inmueble en el largo plazo (10 años o más) entonces quizás una hipoteca de solo intereses es ventajosa. Si la estrategia es pagar el capital de la deuda y liberar la hipoteca lo antes posible, entonces este puede que no sea el producto financiero ideal. El mundo hipotecario es complejo y merece un capítulo entero en sí mismo. Próximamente escribiremos un capítulo dedicado exclusivamente a hipotecas y cómo funcionan.

En tercer lugar está la fuerte demanda en el sector de alquiler. A pesar de las noticias del Brexit, la población Británica está creciendo en gran parte debido a la fuerte inmigración que está siendo atraída al país a raíz del crecimiento económico de los últimos años. Este crecimiento en población principalmente trabajadora, está haciendo que la demanda, el precio del alquiler y el precio de las propiedades este subiendo considerablemente. En Euroglobal, nos especializamos en la inversión y el manejo de propiedades propias y compradas en asociación con nuestros clientes. Nuestros inquilinos son todos profesionales, con trabajo, que tienen muy bajo riesgo de impago y cuidan la propiedad. A todos los inquilinos se les verifica la identidad, la historia crediticia y se confirma el salario, garantizando que tienen los medios para pagar. Es muy importante saber elegir bien el tipo de inquilino que quieres en tus propiedades. 

En cuarto lugar está el crecimiento del valor de la inversión. A pesar de la fuerte crisis mundial que se desarrolló desde 2008 al 2013, el valor de las propiedades en el Reino Unido ha vuelto a superar las expectaciones. A día de hoy y en las zonas con más demanda de alquiler y vivienda, el precio de las propiedades ha superado el valor que tenían antes del inicio de la crisis del 2008. Euroglobal está especializada en comprar viviendas en zonas de alta demanda, como son la ciudad de Manchester, Stockport y Aberdeen.

Hay muchas otras ventajas que invitan a invertir en el Reino Unido. Por ahora les dejamos con este pequeño abrebocas, con la intención de continuar nuestros artículos en las próximas semanas. Por favor, no duden en comentar, expresar sus opiniones o solicitar cualquier información sobre cómo invertir en el Reino Unido a través de nuestros datos de contacto.

Escribenos a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Reino Unido Invertir Inversion inmobiliaria Ingreso pasivo Propiedades Comprar para alquilar

Copyright © 2019 Alex Mijares - Propiedades Inmobiliarias en Reino Unido. Todos los derechos reservados.
Diseño Web