• Inicio
  • Blog
  • ¿Como saber si la zona en la que quieres invertir es ideal para inversión inmobiliaria?
como_saber_donde_invertir.jpg

¿Como saber si la zona en la que quieres invertir es ideal para inversión inmobiliaria?

Hay muchos factores a tener en cuenta cuando quieres iniciar y desarrollar tu negocio inmobiliario con el fin de tener el nivel y calidad de vida que quieres así como asegurarte una pensión decente para los años dorados. Aquí quiero mencionar los que desde mi punto de vista son los más importantes a tener en cuenta cuando decides empezar a andar por este camino.

En primer lugar está la estabilidad del marco legal y seguridad jurídica. El mayor terror de un inversor inmobiliario es que un inquilino deje de pagar la renta por meses o incluso años sin poder tomar acciones legales efectivas; igualmente que tu propiedad pueda ser ocupada ilegalmente. Es imprescindible que en el área en donde quieras invertir, tengas la certeza que como dueño de la propiedad tu bien está  amparado por las leyes y exista en la sociedad un sentido de respeto por la propiedad privada.  

En segundo lugar está la facilidad para obtener créditos hipotecarios con intereses bajos. Por ejemplo al momento de escribir este artículo en el Reino Unido es posible obtener hipotecas a 25 años con una tasa de interés menor al 3% anual.

En tercer lugar está la demanda en el sector de alquiler. Como inversor, quieres comprar propiedades en zonas en las que la gente quiere vivir y están dispuestas a pagar una renta razonable para ello.

En cuarto lugar que la rentabilidad de la inversión sea atractiva. Dependiendo de en donde te encuentres, la rentabilidad que un inversor espera puede variar. Muchos factores influyen, incluida la seguridad jurídica y las expectativas personales. En nuestro caso en particular, el retorno mínimo que esperamos de nuestras propiedades es un 20%. Sin embargo, esto es una decisión personal; lo importante es que la rentabilidad que obtienes de tu inversión sea la que esperas.     

En quinto lugar está el crecimiento del valor de la propiedad. Una de las características mágicas de la inversión inmobiliaria es que siempre y cuando hayas invertido en la zona correcta y bajo condiciones económicas normales, el valor de tu inmueble se incrementara con los años al menos a la misma velocidad que la inflación; aunque en la mayoría de los casos el crecimiento estará por encima de la inflación. Esto equivale a riqueza y capitalización acumulándose a tu favor sin ningún esfuerzo adicional, así como preservación de patrimonio.  Es importante que en tu zona de inversión haya evidencia histórica de incremento del valor de los bienes inmuebles.

En sexto lugar está tu seguridad personal y de tus bienes. No te interesa invertir en una zona en la que tu seguridad e integridad física, la de tu inmueble y la de tu inquilino puedan estar en peligro en algún momento. Esto no solamente incluye actos delictivos, sino también catástrofes naturales, sobretodo inundaciones y terremotos.  Es importante que siempre tus propiedades estén aseguradas contra catástrofes naturales así como también accidentes y actos delictivos.

El orden de estos factores no está al azar y no se deberían intercambiar. Considero que los seis están en orden de prioridad. También, desde mi punto de vista todos deben estar presentes como requisito indispensable para estar seguros de que vamos a minimizar las sorpresas desagradables en el futuro.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que hay que añadir alguno más? Escríbeme tus comentarios!

Etiquetas: Inversion Desarrollo inmobilairio Donde comprar Mina de oro Comprar casas Invertir

Copyright © 2019 Alex Mijares - Propiedades Inmobiliarias en Reino Unido. Todos los derechos reservados.
Diseño Web